e19779 Myanmar social protection Crozet

La OIT, coherencia de las NNUU y la agenda de desarrollo post 2015

La OIT juega un papel activo en la coherencia del sistema ONU liderando y co-liderando programas conjuntos sobre empleo y protección social en 16 de los 35 países “Unidos en la acción”, mediante una mejor integración de su trabajo con el de otras agencias de la ONU, en el contexto de los Marcos de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD).

Continuar leyendo

Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSST)

En marzo de 2012, la OIT adoptó un documento estratégico titulado “Cooperación Sur-Sur y Triangular: El camino a seguir” con el que reiteraba que la cooperación Sur-Sur y triangular es primordial para la incorporación de la Agenda de Trabajo Decente.

Continuar leyendo

Alianzas público-privadas

La OIT estableció 93 nuevas alianzas públicas y privadas (APP) entre 2012 y 2013, frente a 28 que había establecido en el bienio 2010-2011.

Continuar leyendo

Fondos fiduciarios de múltiples donantes

En 2012 la Asamblea General de la ONU instó a los Estados miembros a mejorar la flexibilidad y previsibilidad de las contribuciones complementarias dando prioridad a mecanismos de financiación por áreas temáticas y puestos en común a nivel global, regional y por país.

Continuar leyendo

Alianzas nacionales

Las alianzas nacionales son una de las modalidades de trabajo con un crecimiento más rápido en la cooperación al desarrollo.

Continuar leyendo