Eliminar el trabajo forzoso, la trata de personas y el trabajo infantil

En la región se han dado grandes pasos adelante hacia la ratificación de las normas internacionales del trabajo. China ha establecido un comité a nivel de Gabinete para realizar un seguimiento rápido de la ratificación de los convenios fundamentales de la OIT.

Continuar leyendo

Mejorar la información sobre el trabajo para una mejor gobernanza del mercado laboral

Con el apoyo de la OIT, Camboya, la República Democrática Popular Lao y Samoa produjeron sus primeras encuestas sobre población activa, que incluían secciones sobre empleo juvenil, empleo informal y migración.

Continuar leyendo

Promover más y mejores empleos para un crecimiento inclusivo y sostenible

Bangladesh, Indonesia, Filipinas y Sri Lanka han incorporado en sus estrategias nacionales y sectoriales así como en sus iniciativas locales medidas para la promoción del empleo y de las prácticas empresariales en sectores específicos como turismo, energía renovable, construcción de viviendas, gestión de los residuos municipales y empleos verdes.

Continuar leyendo

Extender la protección social a millones de personas

La OIT, en colaboración con gobiernos y otras muchas agencias de la ONU, llevó a cabo numerosos ejercicios de diálogo nacional basado en la evaluación sobre el piso de protección social en el sureste asiático: Camboya, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

Continuar leyendo

Utilizar los conocimientos tradicionales para garantizar trabajo decente a los pueblos indígenas y tribales

Una gran mayoría de los 370 millones de personas indígenas y tribales estimadas del mundo, de las que más de un tercio viven en Asia, siguen dependiendo de sus ocupaciones y economías tradicionales para generar ingresos, medios de vida y oportunidades de empleo.

Continuar leyendo

Proteger a los trabajadores migrantes

La capacidad de los gobiernos y de los interlocutores sociales de promover los derechos de los trabajadores migrantes aumentó de modo significativo con la adopción de leyes, normas y reglamentos nacionales y con el establecimiento y el fortalecimiento de estructuras de gobernanza en Bangladesh, en la subregión del Gran Mekong, los países de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) y el Pacífico.

Continuar leyendo

Responder ante los desastres

Filipinas después del tifón Haiyan:
Programa de emergencia de empleo intensivo que contribuye a la reconstrucción de medios de subsistencia

Continuar leyendo