Estados árabes

Una voz

La crisis económica y financiera que golpeó al mundo en 2008 y la tragedia del desempleo de masa al que ha dado lugar en muchos países subrayan la relevancia de la OIT y su papel vital a nivel socioeconómico y a nivel global.

Nidal Katamine - Ministro de Trabajo de Jordania
Presidente de la Conferencia Internacional del Trabajo, 2013

Creemos que la lucha por la justicia social comienza aquí: protegiendo a los trabajadores vulnerables. La transición a la democracia que está en marcha en la región árabe demuestra que la construcción de sociedades inclusivas y productivas es un requisito para la estabilidad social. Los principios del trabajo decente se deben encontrar en el centro de estas transformaciones.

Nada Al-Nashif, Directora Regional de la Oficina de la OIT para los Estados árabes
http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/comment-analysis/WCMS_187443/lang--en/index.htm

Restablecer el crecimiento, aumentar su contenido de empleo y fortalecer la demanda interna y hacerlos menos volátiles en el futuro son elementos esenciales para perseguir con éxito la Agenda de Trabajo Decente.  Mientras trabajamos por conseguir un mejor funcionamiento de los mercados laborales, debemos hacer mayor énfasis en la promoción de la igualdad de género y la integración de la juventud en dichos mercados laborales.

La Agenda árabe de acción para el empleo
Sitio web de la Oficina regional de la OIT para los Estados árabes

Además del desempleo oficial, existe también un desempleo camuflado… Deberíamos movernos hacia la justicia social en su significado más amplio, no solo en términos de salarios.

Ministro de Planificación egipcio, Ashraf al-Arabi, Sharm El-Sheikh , Septiembre de 2013
http://www.ilo.org/beirut/media-centre/news/WCMS_222211/lang--en/index.htm