Invertir en capacidades y empleos verdes para la juventud africana

En Egipto, los servicios de empleo públicos han mejorado su capacidad de proporcionar orientación profesional, asesoramiento y empleo para los jóvenes y, además, se han desarrollado las capacidades empresariales de mujeres y hombres jóvenes.

Continuar leyendo

Crear puestos de trabajo mediante inversiones intensivas en empleo

En más de 20 países de la región y con más de 30 años de experiencia, la OIT ha creado numerosas oportunidades de empleo mediante el desarrollo de infraestructuras y así mismo ha facilitado la adopción de enfoques innovadores en países como Camerún, Madagascar y Sudáfrica.

Continuar leyendo

Impulsar el empleo en la economía rural

La OIT promueve el desarrollo de competencias basadas en la comunidad en las zonas rurales para fomentar un crecimiento inclusivo.

Continuar leyendo

Lograr el empoderamiento económico de las mujeres y la igualdad de género: Mayor acceso a los servicios financieros

Con el apoyo formativo y financiero de la OIT, en Etiopía se han proporcionado microseguros a 10.000 miembros de cooperativas, en su mayor parte mujeres.

Continuar leyendo

Extender la protección social para todos y todas

Los pisos de protección social se basan en la idea de que todo el mundo debería gozar, por lo menos, de un seguro de ingresos básico suficiente para vivir, garantizado mediante transferencias de efectivo o en especie tales como pensiones para los ancianos y para las personas con discapacidad, prestaciones por hijos, prestaciones de apoyo a los ingresos y/o garantías de empleo y servicios para los desempleados y los trabajadores pobres..

Continuar leyendo

Erradicar el trabajo infantil

La OIT ha ganado protagonismo en la lucha contra el trabajo infantil en 43 países africanos, de los cuales 29 han desarrollado planes de acción nacionales contra el trabajo infantil.

Continuar leyendo

Defender los derechos del trabajo mediante mejores relaciones laborales

Con frecuencia, los Estados miembros de la OIT buscan asistencia en el diseño, la redacción y la revisión de leyes laborales y sus políticas correspondientes solicitando análisis técnicos, servicios de investigación y formación para construir tanto el conocimiento como la capacidad necesaria para contribuir al desarrollo de las políticas.

Continuar leyendo